The Alvar Aalto Museum

Si quieres conocer el trabajo de Alvar Aalto, el famoso arquitecto finlandés, ¡visita el Alvar Aalto Museum en Jyvaskyla! Está ubicado frente a la Universidad y es una construcción lineal y vanguardista. El museo muestra una buena visión general de los proyectos y diseños de interiores de Alvar Aalto. Puedes encontrar fotos, dibujos originales, reconstrucciones a escala, joyas y pinturas que reflejan la influencia de este arquitecto que ha tenido en todo el mundo. Además de la exposición permanente hay exhibiciones temporales, la cafetería ofrece desayunos y almuerzos saludables y en la tienda puedes comprar muebles, cristalería, libros y otros regalos relacionados con el trabajo del maestro. La entrada cuesta 4€ para estudiantes ¡No te lo pierdas si vas por Jyvaskyla!

¿Qué hacer en The Alvar Aalto Museum? ¿por qué visitarla?


1. Visita el museo para explorar el trabajo y la vida del famoso arquitecto Alvar Aalto.
2. Explora la exposición temporal del museo para conocer mejor la arquitectura de vivienda de Alvar Aalto.
3. Detente en la ubicación y disfruta de los platos y bebidas sin gluten o sin lactosa ofrecidos en la cafetería del museo.
4. Obtén tu mapa de arquitectura especial gratuito para explorar los edificios creados por Alvar Aalto en Jyvaskyla y alrededor de Finlandia

Recomendaciones:


1. Dirígete a la tienda del museo para adquirir libros, regalos y literatura sobre Alvar Aalto y su trabajo en diferentes idiomas europeos comunes.
2. Camina por el campus universitario para disfrutar de los edificios inspirados en Alvar Aalto, como su ex casa situada en una isla cercana, que rara vez se puede visitar.
3. Antes de entrar al museo, asegúrate de estudiar los puntos importantes relacionados con la arquitectura y diseño modernista de Alvar Aalto, para que puedas entender mejor lo que verás dentro del museo durante tu visita.
4. No te pierdas las pantallas interactivas con folletos detallados sobre los edificios construidos por Alvar Aalto durante su carrera profesional, ¡hay muchos detalles interesantes!

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Jyvaskyla?

Que ver y hacer en la ciudad de Jyvaskyla.


Ver todos los Lugares